CUMBRE INTERNACIONAL EN SINGAPUR

CUMBRE INTERNACIONAL EN SINGAPUR

Donald Trump y Kim Jong-un, reunión histórica tras más de 70 años de tensión

La cumbre celebrada en Singapur entre Donald Trump y Kim Jong-un pone fin a más de 70 años de tensiones y a una relación fría entre dos líderes que hasta hace pocos meses se dedicaban insultos y se amenazaban entre sí.

Hasta este 12 de junio, nunca se habían reunido los líderes de estos dos países tras 70 años de tensiones, sin mantener una reunión y diálogo cordial entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Trump y Kim Jong-un cumplen así el objetivo de abrir una nueva vía y es que el presidente de EEUU se anota una victoria en Política Exterior, mientras el líder de Corea del Norte logra proyección internacional.

Los críticos echan en falta una hoja de ruta con los compromisos acordados: la desnuclearización por parte de Corea del Norte y la eliminación de las maniobras militares con Seúl.

Antena 3 | Madrid | Actualizado el 12/06/2018 a las 16:12 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.