La serie Amar es para siempre dará un salto de dos años en sus nuevos episodios, situándose en el años 1967, muy cerca de la década de los setenta. Esta época estuvo marcada en España por los nuevos aires de modernidad, auspiciados por la transformación industrial y económica del país.

Sin lugar a dudas, se trata de una época de contrastes. El crecimiento económico que experimenta España a finales de los sesenta choca con la memoria de los ciudadanos, aún afectados por la posguerra y el régimen político que aún deben soportar. A pesar de ello, y gracias al turismo emergente, empiezan a llegar al país nuevas costumbres procedentes del extranjero. Las mujeres más jóvenes comienzan a atreverse a vestir minifaldas y medias de color, llevar el cabello corto y bailar el twist. También es el momento en el que se producen en España las primeras reivindicaciones sociales.

En esta quinta temporada de Amar es para siempre, las principales tramas de la serie girarán en torno a la empresa de Electrodomésticos Novoa y tres núcleos familiares: los Novoa, los Salgado y los Losada.