Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
'ENVIADO ESPECIAL', EN 'EL PAÍS DE LA EDUCACIÓN'

Singapur lleva su Educación a buen puerto

Jalis de la Serna ha viajado a Singapur para conocer su sistema educativo, a la vanguardia y uno de los mejor valorados. Solo los mejores acceden a la docencia y han investigado mucho para ser líderes en formación matemática y en el dominio de los idiomas.

Singapur lleva su Educación a buen puerto ver el video

Antena 3  |  Madrid  | Actualizado el 16/05/2018 a las 15:37 horas

Los alumnos con mejores calificaciones en sus carreras son los que se convierten en profesores de primaria, para una buena base educativa y garantizar así un futuro prometedor en el país. El dominio del inglés, conocer otros idiomas, el sistema de enseñanza para las matemáticas y editores expertos para sus libros de texto son algunas de las claves.

"Hablar inglés es una ventaja para nosotros, lo utilizamos en la escuela y los negocios y nos permite comunicarnos con todo el mundo", reconoce orgulloso el director de Autoridad Marítima Portuaria, Tay Yeow. Singapur tiene una mezcla de meritocracia, internacionalización, eficiencia e innovación para dar calidad a un país pequeño con mucho potencial.

Los profesores pasan a ser editores tras muchos años en las aulas, lo que garantiza que el método educativo del país evolucione y esté en manos de los que conocen el escenario desde dentro. Los alumnos tienen que comprender siempre los conceptos y el Gobierno destina un 20% del gasto público a la Educación.

Cerrar ventana
Cerrar ventana