En esta nueva entrega de ‘Equipo de investigación’, se muestran imágenes exclusivas del presunto líder de los ladrones de vehículos, en el que se puede observar cómo cambia matrículas en la calle, a plena luz del día, sin pudor ni temor a ser descubierto por los vecinos. Por si fuera poco, la banda robaba los coches a la carta, es decir, a gusto del consumidor.

¿Dónde acaban esos vehículos? Según las investigaciones, la mitad de los coches que se roba en España se venden en el extranjero. ¿Cómo? Viajan en contenedores hasta cualquier rincón del planeta.

‘Equipo de investigación’ se hace eco también de una reciente operación de la Guardia Civil por la que se desarticuló una banda dedicada a la sustracción y venta de vehículos de alta gama en Madrid. Como resultado, fueron detenidas varias personas de origen búlgaro y rumano.

En el reportaje, una reportera del programa se traslada hasta Polonia. Allí, la policía del país localiza cada año cientos de vehículos de clase media robados en España. No en vano, en ese país se encuentra el mercado de piezas de coches más grande de Europa.

Este fenómeno delictivo lleva a ‘Equipo de investigación’ preguntarse si es posible comprar un coche robado sin saberlo. En busca de la respuesta, el programa habla con víctimas de ladrones y estafadores que perdieron todos sus ahorros porque un vendedor les coló uno de estos vehículos robados. Equipo de Investigación sigue el rastro de un presunto estafador para terminar descubriendo que cualquiera de nosotros podríamos ser su próxima víctima.