¿Quién mató a Juan Holgado? El joven de 26 años se encontraba trabajando en una gasolinera del pueblo gaditano de Jerez de la Frontera cuando, presuntamente, unos jóvenes entraron en el local y lo mataron a cuchilladas. Veinte años después de aquel suceso, el caso continúa abierto.

Ningún vecino encuentra explicación al asesinato del joven, a quienes todos conocían por ser muy trabajador y religioso. En su diario escribía continuas referencias a Dios y, a pesar de que vio cómo muchos de sus allegados caían en las redes de la droga, él decidió seguir un camino diferente y estudiar psicología.

Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, no encontró ninguna prueba de ADN, lo que hace que se cuestione el procedimiento para la inspección ocular. Los testigos del crimen señalaron a cuatro jóvenes durante la investigación. Sin embargo, llegado el juicio, cambiaron su versión, por lo que los cuatro sospechosos quedaron libres.

Ante tantas incógnitas alrededor del caso y de la investigación policial, el padre de Juan decidió infiltrarse entre los toxicómanos para averiguar quiénes habían sido los asesinos de su hijo. Grabadora en mano, se disfrazó para adentrarse en los bajos fondos de Jerez de la Frontera, y logró la confesión de un hombre: Pedro Asencio. Sin embargo, el juez considera que las cintas no prueban su culpabilidad.

Una huella guardada desde el año 1995 podría resolver ahora este crimen que fue seguido por miles de personas a través de los medios de comunicación. Días antes de prescribir el caso, la Guardia Civil atribuye la huella a una persona que jamás antes había sido considerada sospechosa.