Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ESTRENO DE LA SÉPTIMA TEMPORADA DE 'EQUIPO DE INVESTIGACIÓN'

"Los nuevos curanderos"

Gloria Serra y su equipo analizan en el estreno de la séptima temporada del programa las estafas biomédicas, con dos biólogos, un padre que ha perdido a su hijo y una investigadora. En el reportaje, se desenmascara a los presuntos falsos terapeutas que hacen creer a sus pacientes que lograrán resultados irreales y a los que en algunas ocasiones convencen para que renuncien a seguir un tratamiento médico convencional. ¿Cuántas personas acuden a estas terapias? ¿Cuánto dinero mueve el negocio?

Gloria Serra estrena la séptima temporada de 'Equipo de investigación' Gloria Serra estrena la séptima temporada de 'Equipo de investigación' | Foto: Atresmedia Internacional

Antena 3  |  Madrid  | Actualizado el 08/09/2017 a las 12:27 horas

Mediante las redes sociales y sus páginas webs, van ganando adeptos y consiguen acceder a sus clientes sin ningún fundamento científico, prometiendo milagros con prácticas diversas de cara a una supuesta curación.

Entre los más conocidos, José Ramón Llorente, a la espera de juicio por una terapia alternativa con vitaminas frente a la quimioterapia, por la que un joven de 21 años perdió la vida tras renunciar al tratamiento médico.

Enric Corbera es el creador de la bioneuroemoción o curación mediante un curso de milagros y Alberto Martí, que fue detenido hace 15 años por llegar a prescribir un medicamento ilegal y que, aseguraba, curaba el cáncer y la hepatitis.

Cerrar ventana
Cerrar ventana