¿Por qué no nos podemos resistir a determinados productos? ¿Qué convierte un alimento en adictivo? Los reporteros de Equipo de investigación descubren los tres ingredientes que consiguen que no podamos dejar de comer algunos productos. La sal, la grasa y el azúcar son los responsables. Añadidos en proporciones exactas, esta fórmula mágica provoca que nuestro cerebro reaccione de forma similar como lo hace ante las drogas.

Equipo de investigación analiza dónde se encuentran estos tres ingredientes y detallan los efectos que producen. Así, mostrará la sal invisible, aquella que tomamos sin ser conscientes de ello, o la grasa que existe en los productos que consumimos habitualmente.

No sólo queda en la sal, la grasa y el azúcar. El programa también da a conocer un quinto sabor, el umami, un aditivo incluido en muchos de los productos que compramos diariamente. Su efecto es tal que su consumo es capaz de abrirnos el apetito.

¿Qué efectos tiene sobre nuestra salud el consumo abusivo de estas sustancias? ¿Cuáles son las cantidades que deberíamos consumir? No es fácil resistirse a la comida adictiva, pero la decisión final corresponde a cada individuo.