Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
Temporada 6, Programa 17

El negocio de las citas

Equipo de Investigación aborda el negocio de las citas analizando las aplicaciones móviles para este fin. Este fenómeno imparable lo han denominado los expertos como "fenómeno Tinder".

'Equipo de Investigación' en Antena 3 'Equipo de Investigación' en Antena 3 | Foto: Atresmedia Internacional

Antena 3  |  Madrid  | Actualizado el 16/03/2017 a las 12:47 horas

Tinder ha logrado que más de 23 millones de personas de todo el mundo se citen cada día a través de su teléfono móvil. Son 24 los satélites alrededor de la Tierra que permiten que estas personas contacten gratis con otros usuarios que se encuentran en 160 kilómetros a la redonda. Su sistema de geolocalización es, sin duda, la clave del éxito. De hecho, el 17% de las parejas que se casaron en el último año se conocieron a través de alguna aplicación para conseguir citas.

Equipo de Investigación accede al interior de Happn, el gigante europeo de las citas que cuentan con más de un milón y medio de usuarios cada mes. Al igual que la mayoría de este tipo de aplicaciones, sigue el modelo freemium. Esto significa que el registro es gratuito pero, si el usuario desea acceder a servicios más avanzados, debe pagar. Algunas de estas aplicaciones sólo cobran a los hombres para contar el mayor número de perfiles de mujeres.

En el reportaje de esta semana, el programa alerta sobre la otra cara de estas aplicaciones: la adicción y los suplantadores. Existen estafadores que se registran con perfiles falsos. De hecho, en el programa se mostrará un estudio que asegura que el 81% de las personas miente en las aplicaciones.

Cerrar ventana
Cerrar ventana