Gloria Serra presenta un nuevo programa de Equipo de investigación en el que los reporteros siguen la pista de Francisco Paesa, el ex espía del gobierno que ayudó a Luis Roldán a salir de prisión y que se hizo pasar por muerto cuando se encontraba en búsqueda y captura.

En esta ocasión, los periodistas de Equipo de investigación viajan a París, Ginebra, Moscú y Luxemburgo para destapar su historia, ligada a la fuga de la cárcel de Luis Roldán, a quien entrevistan los reporteros. No sólo le ayudó a escapar de la cárcel, sino que también escondió los 11 millones de euros de fondo reservados robados al Gobierno de España. Lo escondió tan bien que el dinero sigue oculto a día de hoy.

Siguiendo su pista, Equipo de investigación se acerca a la figura de Beatriz García Paesa, sobrina del ex espía. Los investigadores afirman que se trata de la mayor blanqueadora de dinero en Europa. Este trabajo supuso una importante fuente de ingresos para Francisco Paesa cuando se instaló en Suiza como banquero para las grandes fortunas.

La polémica historia de Francisco Paesa ha sido llevada al cine recientemente por el director español Alberto Rodríguez (La isla mínima). El hombre de las mil caras, título de la película, se ha estrenado en el Festival de San Sebastián.