Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
El cocinero preparará el plato más votado

Especial de Navidad con Karlos Arguiñano

La cocina internacional de la Navidad, en Antena 3

En estas Navidades, Karlos Arguiñano cocina tu plato preferido Rec Ranking oficial recomendado

Se acercan las Navidades y pensar en el menú para esa noche es parte del tradicional festejo. Cada país tiene sus propias costumbres y platos típicos. Las mesas navideñas varían en sabores y colores. Como es una ocasión para compartir con la familia y la gente querida, te proponemos planificarlo juntos.

La idea es la siguiente: de la lista, elige el plato típico de tu país o simplemente el que te gustaría servir en tu mesa este año. Y vamos a pedirle a Karlos Arguiñano que cocine la receta más votada. Súmate y participa.

Creada el 23/11/2017
  • Hallaca (Venezuela)

    La hallaca es un tamal típico de Venezuela que se sirve como plato típico de la temporada navideña. Consiste en una masa de harina de maíz sazonada con caldo de gallina o de pollo y pigmentada con onoto o achiote, rellena con guiso de carne de res, cerdo y gallina o pollo? al cual se le agregan aceitunas, uvas pasas, alcaparras, pimentón y, envueltas de forma rectangular en hojas de plátano o de bijao, palma semejante a la del plátano, aunque de textura más fuerte, para finalmente ser atada con pabilo o pita y hervida en agua.

     

  • Pan de jamón

    El pan de jamón es otro plato característico de la mesa navideña en varios paises de Latinoamérica. Es un pan relleno de jamón, tocineta sofrita, también llamada panceta ahumada, uvas pasas y aceitunas verdes, por lo general, rellenas con pimiento o pimentón rojo. Existen algunas variantes en los ingredientes, tales como el jamón de pavo y el queso crema entre otros y se ha creado una variante en el pan usando masa de hojaldre.

     

  • Pernil de cerdo (Colombia)

    El pernil asado es uno de los platos más tradicionales de Navidades en Colombia y otros países de América Latina, cada uno con su propia versión. En Colombiano es hecho con pierna de cerdo marinada en una salsa hecha con cerveza, cebolla, ajo, cebolla larga, pimentón rojo,achiote, comino, y luego asado a fuego lento en el horno durante varias horas. Esta receta toma mucho tiempo, porque la pierna de cerdo se debe marinar durante al menos dos días para un buen sabor.

  • Romeritos (México)

    Los Romeritos es un platillo típico de la cocina mexicana navideña. El nombre proviene de la planta silvestre conocida como Romerito, que se asemeja a la espinaca de la que se usa la hoja como ingrediente principal.  Se sirve en mole, usualmente mole poblano especial preparado con polvo de camarón, con Nopal, camarones y papas, acompañado con torta de camarón seco.

     

  • Ensalada de gallina

    Ensalada de gallina, también conocida como ensalada de pollo, es un plato infaltable en la mesa navideña de muchos paises.  Se trata de una ensalada en la que el ingrediente principal es la carne de pollo que ha sido previamente hervida y desmenuzada. En algunas ocasiones se añaden papas y zanahorias cocidas y cortadas en brunoise y guisantes. En algunas ocasiones se añade manzana para que de un sabor ácido. Se adereza con mayonesa, sal, pimienta y un toque de mostaza.

  • Vitel Toné (Argentina)

    El Vitel Toné es un clásico de las fiestas en Argentina, se trata de un plato típico de la gastronomía de Italia. Se prepara con cortes de carne vacuna como el peceto, acompañada de una salsa cuyos ingredientes principales son yemas de huevo, lomitos de atún, aceite vegetal y crema de leche. Usualmente, para reforzar su sabor, se le agregan anchoas y también alcaparras.

  • Pavo asado con ‘pigs in blankets’ (Reino Unido)

    Aunque el pavo asado es muy común en las comidas familiares de Navidad en muchos países, en Reino Unido se come en Navidad, ya que la Nochebuena es simplemente la víspera y no hay una cena especial como tal. Con la llegada de Papá Noel, el día de Navidad sí se celebra con un buen festín de este manjar y las salchichas envueltas en hojaldre, como acompañantes.

     

  • Tamales (Guatemala)

    Como en muchos otros países de Latinoamérica, la cena de Navidad en Guatemala incluye deliciosos tamales. Dependiendo el país, pueden variar la receta, pero se trata de una masa hecha de maíz y está relleno de pollo o cerdo y algunas veces de pavo, vegetales, chiles, salsas, pasas, ciruelas y aceitunas. Van envueltos en hojas vegetales como de mazorca de maíz o de plátano, bijao, maguey o aguacate y son cocinados en agua o al vapor.

  • Pavo relleno (Ecuador)

    El pavo es un plato exquisito que siempre resulta delicioso, incluido entre las recetas navideñas de muchos países de Latinoamérica. Las diversas formas de preparación dependen de la creatividad del cocinero, pero las recetas más comunes incluyen rellenos a base de frutos secos, carne, huevos y todo muy bien aliñado.

     

  • Arroz con guandú (Panamá)

    Este platillo de origen panameño es una de las guarniciones más usadas en ese país. Acompañ las carnes guisadas, ensaladas, mariscos y otros platos de la mesa navideña. Se lo suele preparar con coco, picante chombo o habanero y aceite de oliva.

     

Antena 3  |  Madrid  | Actualizado el 29/11/2017 a las 16:49 horas

Cerrar ventana
Cerrar ventana