Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
NOTICIAS INTERNACIONALES DESTACADAS

Nuevos atentados, la embajada de EEUU en Israel y su triunfo en Eurovisión

Un terrorista checheno ha actuado en nombre de Daesh y mataba a un hombre y hería a cuatro personas con un cuchillo en París el sábado. En Indonesia, pocas horas después se producían nuevos ataques en cadena sin precedentes provocado por una familia de terroristas suicidas.

Nuevos atentados, la embajada de EEUU en Israel y su triunfo en Eurovisión ver el video

Antena 3  |  Madrid  | Actualizado el 14/05/2018 a las 11:14 horas

Un ciudadano de origen checheno ha acuchillado a varias personas en el barrio de la Ópera de París, el sábado 12 de mayo alrededor de las 21 horas de la noche. El presunto terrorista ha sido abatido a tiros por la Policía y no se descarta la existencia de otras células, que mantienen la investigación abierta. Macron ha sido tajante y dice que no se cederá "ni un ápice".

En Indonesia se han desencadenado también varios ataques por una familia de suicidas que han hecho explosionar cinturones alrededor de una iglesia protestante. La madre, el padre y sus hijos han activado las bombas en tres atentados que ya han sido reivindicados por Estado Islámico y que supone el peor ataque terrorista en el país en 18 años.

En Jerusalén se abre la primera embajada de EEUU, trasladada desde Tel Aviv y que tendrá al frente a la hija de Trump y su marido. De esta forma, el presidente reconoce a la ciudad como capital, lo que aviva el descontento ya que Palestina también la reclama como tal.

Israel gana el Festival de Eurovisión con la canción 'Toy' y con un mensaje reivindicativo para aquellos que tratan a las mujeres como muñecas. Chipre alcanzó el segundo puesto con su 'Fuego' en una gala en el que también hubo espacio para los refugiados con Francia, mensajes de recuerdo a los fallecidos en los atentados por parte de Italia y con España en un puesto 23.

Cerrar ventana
Cerrar ventana