James Rhodes comparte con Jordi Évole su historia personal, marcada por el dolor y la música. Esta estrella de la música clásica no tuvo una infancia nada fácil, su profesor de gimnasia lo violó en repetidas ocasiones entre los cinco y los diez años. Como consecuencia, Rhodes sufrió secuelas nefastas que duraron mucho más que las propias violaciones: desequilibrio emocional, adicción al alcohol y otras drogas, así como varios intentos de suicidio. En la entrevista, el músico reclama que se hable de violaciones a menores en lugar de abusos sexuales, una expresión que parece minimizar el hecho en sí.

El famoso pianista británico le cuenta a Évole cómo cambió su vida al escuchar un día una pieza de Johann Sebastian Bach: descubrió la música clásica. No sólo se convirtió en un refugio frente a los abusos, sino que supuso un encuentro consigo mismo al manifestarse su verdadera vocación, en la que ha trabajado hasta convertirse en el reconocido músico que es hoy en día.

Además, Salvados también habla con la ex gimnasta Gloria Viseras, cuya historia aparece en la autobiografía publicada por James Rhodes.