Salvados analiza este domingo las contradicciones que provocan las relaciones comerciales entre Arabia Saudí y España. Sin embargo, tal y como muestra el programa, Arabia Saudí es uno de los países en los que más se vulneran los derechos humanos, con discriminaciones a la mujer, numerosas restricciones, la pena de muerte o las condenas basadas en castigos físicos.

Entre los numerosos acuerdos comerciales que existen actualmente entre España y Arabia Saudí, Salvados analiza dos de ellos: el contrato del AVE a la Meca y la construcción de cinco corbetas en los astilleros de Cádiz, que proporcionarían miles de puestos de trabajo.

En este programa, Jordi Évole entrevista a José María González "Kichi", el alcalde de Cádiz. Tanto él como su partido (Podemos) criticaban que se produjeran este tipo de relaciones con Arabia antes de llegar al poder. Sin embargo, ahora "Kichi" admite que este contrato con Arabia le parece necesario, a pesar de la contradicción que le puede suponer.

Jordi Évole también entrevista a Carlos Espinosa de los Monteros, un Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, que también defiende las relaciones comerciales con Arabia Saudí. Según afirma en sus declaraciones, jamás recomendaría dejar de hacer negocios con Arabia Saudí para mejorar la imagen exterior de España.

Además, el presentador de Salvados habla con Ensaf Haidar, la mujer del bloguero Raif Badawi, que fue condenado en 2012 a mil latigazos y diez años de cárcel por defender la libertad de expresión en su blog. Ensaf vive ahora refugiada en Canadá y le cuenta a Évole lo difícil que es ser mujer en Arabia Saudí.