Tras el desencuentro amoroso con Iñaki, Nekane decide emprender rumbo al norte, al País Vasco, a su hogar. Cuando Carmen lo descubre, rompe definitivamente con Rober, quien a su vez se entrega a los brazos de Trini. ¿Quizás por amor o por puro interés profesional? Quizás el motivo sea mejorar su reputación, que cae por los suelos cuando la noticia de la ruptura con Carmen se da a conocer en la clínica. Sin embargo, el doctor tiene una fuerte aliada en esta batalla: Maritxu, que aún no ha dado su golpe final. Juntos conspiran para convencer a Iñaki de que vuelva al País Vasco. ¿Lo conseguirán en esta ocasión o seguirá siendo más fuerte su amor por Carmen?

Ajeno a todas estas confabulaciones, Iñaki se encuentra la mar de contento con los éxitos que continúa cosechando su bar tras poner en marcha la nueva estrategia comercial. Un equipo de televisión está interesado en grabar un reportaje sobre el local y su cocina. Sin embargo, la falta de gracia y desparpajo por parte de Iñaki hace que Rafi tenga que salir en su ayuda. Isabel lo ve como una gran oportunidad para su marino: si Iñaki vuelve al norte, Rafi podría convertirse en el nuevo encargado del local. ¿Conspirará también Isabel para que el vasco regrese a casa?

En el norte, mientras tanto, la cuadrilla necesita encontrar a un nuevo miembro que sustituya a Iñaki para volver a ser cuatro. Como principal candidato, se encuentra un motivado Sabino. Sin embargo, los tres amigos del norte le harán pasar una serie de pruebas. ¿Conseguirá superarlas satisfactoriamente?