El comisario Casas sufre un fuerte accidente que lo lleva directo al quirófano. Su ex mujer, la madre de Víctor, acude al hospital para conocer su estado y acompañarlo en unos momentos tan difíciles. Su gesto sorprende a Víctor, que no esperaba que sus padres fuesen capaces de dejar atrás sus rencores.

Sin embargo, mientras que su madre le acompaña, las constantes vitales del comisario Casas comienzan a desestabilizarse. Enseguida acude a socorrerlo el doctor Legarra, que precisa de la ayuda de Víctor, que deberá decidir entre seguir adelante con la infiltración y poner en peligro la vida de su padre o comprometer la investigación del caso y asegurarse de que al comisario Casas lo atienda un verdadero profesional de la salud.

Mientras tanto, la doctora Belén Yagüe descubre que Rafi, el hijo de Lidia, necesita atención médica urgente. El joven ha perdido mucha sangre y Belén trata de ayudarle por todos los medios. Sin embargo, la situación se complica.

La tensión se respira en el ambiente del Hospital Policlínico Montalbán. Lidia está dispuesta a remover cielo y tierra con tal de proteger a su hijo Rafi, doña Adela y Marcos hacen lo imposible por mantener oculto su jardín secreto, el doctor Legarra lucha por mantener su trabajo pese a su enfermedad y Belén necesita descubrir la verdad cuanto antes. Sin embargo, de lo que ninguno de ellos es consciente es que, durante el episodio, uno de ellos morirá a manos del asesino…