Sara Reeves pasó su infancia en Rio Tinto (Huelva), rodeada de los lujos y riquezas que le da su tío, un empresario con negocios mineros en esas tierras. Tiene todo lo que una jovencita puede desear: posesiones, comodidades, una excelente educación en Oxford y hasta un pretendiente acaudalado esperándola para un matrimonio muy conveniente.

Sin embargo, su mente de escritora y estudiante de Literatura Hispánica no deja de fantasear con Aldalucia, sus historias de bandoleros y el mito de sus heroínas de novelas.

Un día, decide huir de su casa hacia Andalucía, para hacer esas aventuras una realidad. En su alocada huída hacia el sur, idílica y aventurera, llega al pueblo de Arazana, donde luego de unos primeros días aburrido y sin emociones, su vida cambiará para siempre.

Un trágico suceso y la dolorosa pérdida son el motor que terminan de transformar a esa jovencita acomodada y con una vida de lujos en la nueva Sara Reeves: una bandolera, con su propia banda y una misión muy clara.

En un abrir y cerrar de ojos, sus historias imaginarias y aventuras que tanto soñó se vuelven realidad en su versión más dura. Sed de venganza, peligros, traiciones e injusticias, atravesados siempre por el amor y la pasión, es un perfecto resumen de lo que será de allí en adelante la vida de la ‘Bandolera’, Sara Reeves.

Aunque al principio siente una gran decepción por no encontrar en España todo lo que ella había soñado, sus costumbres idealizadas y a la figura idealizada de los bandoleros, poco a poco descubre los encantos andaluces de la época y entra en contacto con más personas del pueblo. Por ejemplo con Miguel, el nuevo y apuesto teniente de la Guardia Civil de Arazana, quien está obsesionado con encerrar a todos los bandoleros de la zona. Sara quiere adentrarse en el mundo de los bandoleros y empaparse de sus costumbres, pero no puede evitar enamorarse del teniente Miguel…Aunque a su vez también se cruza en su camino el joven Roberto, un bandolero que se enamora perdidamente de ella.

Desde su estreno en Antena 3, ‘Bandolera’ consiguió excelentes marcas de audiencia y cuota de pantalla. En su primera edición logró una media de más de 3,1 millones de espectadores y acaparó el 15,2% de la pantalla, imponiéndose al resto de opciones de la competencia, tanto a la de la oferta privada como de la pública del momento.