Zulema necesita la ayuda de Macarena para poner en marcha su nuevo plan. Ha conseguido hacer un importante contacto fuera de la cárcel y quiere que Maca sustituya a Tere comocentinela en Cruz del Sur. A su parecer, es la única presa que cumple con todos sus requisitos.

Sin embargo, Macarena tiene la mente en otro sitio. La relación con Rizos no atraviesa su mejor momento: mientras que Macarena intenta disipar las dudas sobre si Rizos la engañó o no para involucrarla en la fuga, Rizos intenta superar por sí misma lo sucedido con Valbuena y decide no contarle nada. Saray está dispuesta a aprovechar esta situación para volver a ganarse el corazón de su amor, cueste lo que cueste.

Mientras tanto, Leopoldo decide confesarle a Castillo el asesinato de 'El Egipcio', no sin antes provocar la huida de su mujer y su hijo. Está dispuesto a cargar con toda la responsabilidad de haberlo matado, pero no piensa implicar a nadie más en su decisión.

Finalmente, Sole superó con éxito su operación de trasplante de corazón. Sin embargo, ahora debe afrontar un delicado proceso de recuperación y acostumbrarse a su nueva vida y sus nuevas sensaciones con un corazón nuevo.