EL USO DE MASCARILLA SERÁ OBLIGATORIO
El cambio de rumbo de Joe Biden en la estrategia para combatir la pandemia en EEUU
La pandemia es la principal preocupación de Joe Biden en sus primeras horas como presidente de Estados Unidos y para luchar contra ella ha establecido ya un cambio de rumbo. La mascarilla será obligatoria y se exigirá una prueba PCR negativa a los viajeros que lleguen al país, que tendrán que guardar una cuarentena.
En EEUU ya hay más de 24 millones de infectados por Covid-19 en el cómputo global desde el inicio de la pandemia y cada 21 segundos muere una persona con coronavirus.
Las nuevas medidas de Joe Biden pretenden acabar con esas cifras dramáticas y la lucha contra el virus es una de sus prioridades: "costará meses cambiar las cosas, pero déjenme ser claro. Vamos a salir de esta y derrotaremos la pandemia".
El asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, se mostraba aliviado con el cambio en la Presidencia de EEUU: "la idea de poder comparecer y hablar de lo que uno sabe, de las evidencias científicas sin que haya repercusiones es un sentimiento liberador".
Sus primeros decretos empiezan a desmontar la era Trump con menos deportaciones, menos desahucios y cambios en las medidas medioambientales. Habrá que esperar para ver cuáles son sus próximos pasos.