El 'Partido Popular', aunque ha quedado en segundo lugar en las elecciones del 28 de abril, ha sufrido el mayor batacazo de su historia logrando tan solo 66 escaños, la mitad de los diputados con los que contaba hasta el momento.

Por otro lado, el partido de 'Ciudadanos' ha doblado sus resultados en las elecciones generales y le pisa los talones al PP, sin embargo, sigue sin lograr su objetivo de desalojar a Sánchez de la Moncloa. En estos momentos, Albert Rivera lidera la tercera mayor fuerza política en el Congreso de España.

A esto se le suma, la presencia de 'Unidas Podemos', la fuerza política con la que el PSOE baraja una posible coalición. No obstante, el partido liderado por Pablo Iglesias también se ha visto afectado tras el 28-A y es que, actualmente, ha perdido 29 diputados.

En la sede de 'Vox', se han desinflado las expectativas y Santiago Abascal no ha podido de expulsar al frente popular. Paralelamente, no todas las noticias son malas ya que 'Vox' se ha convertido en la quinta fuerza política española durante las elecciones y, a la vez, ha logrado 24 escaños.