Durante un registro por parte de la Fiscalía del Estado de México, las autoridades han podido detener a un asesino en serie de mujeres cuya única motivación era el odio hacia las mujeres.
El "monstruo de Ecatepec" ha sido analizado por un experto médico mexicano. La conclusión tras su evaluación psicológica ha sido clara, si este sujeto es puesto en libertad, volverá a asesinar a mujeres inocentes.
La pareja, identificada con los nombres de Juan Carlos N y Patricia N, son unos "feminicidas seriales" según el fiscal general del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.
Por otro lado, el Fiscal de la emisora de Radio Fórmula comentó la confesión de Juan Carlos N. con las siguientes palabras: "Con toda naturalidad nos refiere 10 casos con señas particulares precisas; nos da nombres de sus víctimas, nos da ropas que tenían en esos momentos".
Además de cometer asesinatos en serie, la pareja también ha sido culpada de por el robo de recién nacidos ya que la Fiscalía del Estado de México confirmó que en las últimas horas fue recuperada una bebé de dos meses que esta pareja vendió después de haber asesinado a la madre.