"Lo que queremos es que los ciudadanos se comprometan por ese esfuerzo para garantizar una movilidad y un turismo seguro y para que podamos abrir gradualmente esos espacios de seguridad", ha dicho la ministra sobre la decisión aprobada.

El Gobierno español aprueba así una medida que ya habían pedido algunas comunidades autónomas como Madrid, Canarias e Islas Baleares y que ya han impulsado en países como Alemania, Austria o Italia con zonas que tengan altas tasas de incidencia de casos positivos de covid-19.

La titular de Exteriores se ha convertido en Trending Topic en las últimas horas por un audio falso atribuido a González Laya en el que se decía que felicitaba a Bin Laden por ganar las elecciones presidenciales en EEUU: "es interesante saber quién lo ha vehiculado y lo que me preocupa es la pandemia de desinformación que estamos sufriendo y que es un cáncer para nuestra democracia".

El Ejecutivo en España tiene dos grandes temas sobre la mesa para trabajar conjuntamente con el nuevo gobierno de EEUU: "la cooperación internacional para poder responder a retos como el cambio climático, para poder trabajar mano a mano en luchar contra la pandemia y asegurarnos que todos los ciudadanos van a tener acceso a las vacunas y también tenemos que impulsar la diplomacia económica".

"Yo tengo una gran confianza en las instituciones estadounidenses, que son la base de la democracia y que siguen contando votos de manera transparente. Van oficialmente a certificar un vencedor y darán paso a una nueva administración en la fecha prevista", asegura sobre los resultados de las elecciones.