CIERRE DEL PASO FRONTERIZO DE SAN ISIDRO

CIERRE DEL PASO FRONTERIZO DE SAN ISIDRO

Aumenta la tensión en Tijuana debido a la 'caravana de la miseria'

"Fuera hondureños, aquí no os queremos". Con estas palabras muchos de los ciudadanos de Tijuana protestaban ante la llegada de la caravana de migrantes que viaja en busca de ayuda, comida y asilo.

La tensión en Tijuana alcanzó su límite cuando debido a la necesidad de reforzar el paso fronterizo de San Isidro, las autoridades se vieron obligadas a cerrarlo para realizar las tareas necesarias.

Sin embargo, este cierre temporal y sin aviso previo provocó que muchos ciudadanos no pudieran cruzar a Estados Unidos, lo que encendió más a la multitud.

Actualmente, otra caravana ha llegado a la ciudad de San Diego. No obstante, la respuesta del gobierno sigue siendo la misma por lo que, a través de varios comunicados, se ha transmitido la negativa que les impide a estos miles de personas cruzar la frontera.

Antena 3 Internacional | Madrid | 20/11/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.