Carlos Baute se resiste a pensar que los militares cierren la puerta a la ayuda humanitaria en Venezuela: "¿Cómo no van a dejar entrar esa ayuda humanitaria para sus familias?", se pregunta. Ha recordado el gesto de Manu Sánchez, compañero en el concurso 'Tu cara me suena', de donar el premio de una de las galas del programa para medicinas en Venezuela. Él mismo está muy comprometido con el envío de ayuda humanitaria a su país.

"Muchas de las donaciones que gestionamos las hacemos por parte privada. Parecemos narcotraficantes para hacer llegar la medicación, la logística es muy complicada". Señala que después de 3 meses enviando medicinas comprendieron cómo hacerlo de forma más efectiva: En 3 años y medio han enviado 40 toneladas.

Uno de los momentos más emotivos de su reivindiación por los derechos de los venezolanos lo vivió en la Puerta del Sol donde cantó un tema dedicado a Venezuela. Allí estuvo rodeado de venezolanos que le alentaban. "Hemos tenido la esperanza de salir de esta régimen narcocastrista totalitario en el que ha vivido Venezuela 21 años. Ahora vemos la luz y pronto llegará el fin de esta locura y este terrible periodo de 21 años", destaca.

Para el artista uno de los extremos más duros de la dictadura es la hiperinflacción que supone una devaluación vertiginosa del bolívar y un salario mínimo que no llega ni al dólar.