Día Mundial del Cáncer de Mama

Día Mundial del Cáncer de Mama

El Día Mundial del Cáncer de Mama se despierta con buenas noticias

Actualmente, el 80% de los casos tienen curación. La tasa de supervivencia, de uno de los tumores más frecuentes en la mujer, se incrementa cada año que pasa. Hoy, el objetivo que se persigue es lograr que la prevención y el diagnóstico precoz sean los protagonistas.

No es esta la única noticia alegre del día. Hemos tenido la oportunidad de ver a Leo Messi como nunca antes. El jugador de fútbol ha colaborado en la creación del centro oncológico infantil más grande de Europa y, entre emoción y lágrimas, Messi ha mostrado su dedicación a los niños de todo el mundo.

El centro de oncología infantil en el que también a colaborado el Fútbol Club Barcelona y la Escuela de Negocios (IESE) ha sido la primera de las grandes aportaciones que el Hospital Sant Joan de Déu ha podido disfrutar.

30 millones es la cifra que, a base de aportaciones, se ha recaudado para la creación de dicho centro pediátrico. El proyecto se hace público mediante el lema #ParaLosValientes.

Antena 3 Internacional | Madrid | 19/10/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.