Jamal Khashoggi, reportero asesinado y descuartizado

Jamal Khashoggi, reportero asesinado y descuartizado

El asesinato de Khashoggi evita que líderes mundiales asistan al foro económico de Arabia Saudí

Según fuentes turcas, el reportero saudí, Jamal Khashoggi, fue asesinado y descuartizado en el consulado de su país. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que la policía turca investigó "tóxicos" y "cosas que se eliminaron pintando encima". Tras estas noticias, líderes mundiales y grandes medios de comunicación han rechazado la invitación al foro económico de Arabía Saudí.

La conferencia tendrá lugar entre el 23 y el 25 de octubre y es considerada como el "Davos del desierto". Sin embargo, lo que estaba pensado como un evento internacional de gran alcance ha terminado perdiendo invitados tras el asesinato y descuartizamiento del reportero.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) canceló la participación de su directora gerente, Christine Lagarde, la cual afirmó estar "horrorizada" por las informaciones sobre el caso Khashoggi. También se canceló la invitación del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Medios de comunicación como las cadenas de televisión estadounidenses CNBC y CNN también se han negado a participar en el foro celebrado en Riad debido a la desaparición de Khashoggi.

No han sido los únicos, el columnista estrella del periódico The New York Times, Andrew Ross Sorkin, también dijo que no iba a viajar al reino para participar en la conferencia.

Y la lista de no asistentes continúa, siendo la agencia de noticias Bloomberg otro de los medios de comunicación que ha cancelado su asistencia.

Antena 3 Internacional | Madrid | 17/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.