La conferencia tendrá lugar entre el 23 y el 25 de octubre y es considerada como el "Davos del desierto". Sin embargo, lo que estaba pensado como un evento internacional de gran alcance ha terminado perdiendo invitados tras el asesinato y descuartizamiento del reportero.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) canceló la participación de su directora gerente, Christine Lagarde, la cual afirmó estar "horrorizada" por las informaciones sobre el caso Khashoggi. También se canceló la invitación del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Medios de comunicación como las cadenas de televisión estadounidenses CNBC y CNN también se han negado a participar en el foro celebrado en Riad debido a la desaparición de Khashoggi.

No han sido los únicos, el columnista estrella del periódico The New York Times, Andrew Ross Sorkin, también dijo que no iba a viajar al reino para participar en la conferencia.

Y la lista de no asistentes continúa, siendo la agencia de noticias Bloomberg otro de los medios de comunicación que ha cancelado su asistencia.