El debate ha comenzado sin saludos entre los candidatos, el moderador ha tenido que llamarles al orden en varias ocasiones y le ha resultado complicado lanzar las preguntas de los diferentes bloques programados.

Es el primero de los tres debates entre los candidatos, que se enfrentarán en las urnas el 3 de noviembre. Han debatido sobre la gestión de la pandemia, el racismo en EEUU, la seguridad en las calles y también si el sistema de votación va a ser fiable.

Trump ha prometido que la vacuna contra el Covid-19 estará lista el 1 de noviembre, antes de las elecciones y el candidato demócrata ha contestado: "no me fío de él. Esperó sin tener un plan en la gestión de la pandemia".

En el encuentro también han salido a la luz los impagos de Trump y él ha respondido sin pelos en la lengua: "pagué millones de dólares de impuestos entre 2016 y 2017, pero como cualquiera, no soy estúpido y trato de pagar lo menos posible".

Biden ha llamado "payaso" varias veces a Trump, al que también ha calificado de "mentiroso" y el presidente ha cuestionado la inteligencia de su oponente. El tono del debate ha sido agresivo y la despedida entre los dos, fría.