Manifestaciones en Estados Unidos

Manifestaciones en Estados Unidos

El juez predilecto de Trump, Brett Kavanaugh, asegura ser inocente de las acusaciones de Ford

Christine Blasey Ford, compañera de instituto de Kavanaugh y doctora en psicología, compareció ante el tribunal minutos antes de que el juez asegurara ser inocente. Además, el propio presidente Trump lo presentó como candidato para el tribunal supremo por lo que, tras la acusación de Ford, su candidatura se tambalea.

En 1982 tuvo lugar el supuesto incidente en el que Kavanauhg intentó abusar borracho de Christine Blasey Ford, en el cual intentó forzarla, quitarle la ropa y taparle la boca para que esta no gritara.

En Estados Unidos ya han tenido lugar varias manifestaciones apoyando a Ford y en contra de la candidatura de Kavanaugh al tribunal supremo.

El juez Kavanaugh aseguraba su inocencia con las siguientes palabras: "Niego categórica e inequívocamente la alegación contra mí de la señora Ford (...). Vengo aquí a limpiar mi nombre".

Antena 3 Internacional | Madrid | 28/09/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.