"Mi hermano mayor. No puedo, no puedo creerlo", escribía su compañero Pau Gasol tras recibir la triste noticia. Los mensajes son incontables: Donald Trump, Barack Obama, el presidente español Pedro Sánchez y deportistas de todas las disciplinas lloran su muerte.

El accidente de helicóptero ocurría a las 10 de la mañana - hora de Los Ángeles - cuando se dirigían a la academia que fundó el exjugador y donde jugaba su hija 'Gigi', que también ha fallecido en el siniestro, así como las otras siete personas que viajaban en el aparato.

La niebla y la escasa visibilidad podrían haber influido en el siniestro. "Estudiaremos el historial del piloto y la tripulación a bordo y examinaremos los registros de mantenimiento del helicóptero", aseguran desde la junta de transportes.

'La Mamba' era el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA y precisamente solo un día antes de su muerte había sido superado por LeBron James, al que Bryant felicitaba en su perfil de Instagram horas antes del trágico suceso.