SOLICITAN UNA PRÓRROGA PARA SALIR DE LA UE

SOLICITAN UNA PRÓRROGA PARA SALIR DE LA UE

El Parlamento británico dice 'no' a un segundo referéndum sobre el Brexit

El Parlamento británico han votado 'no' a un nuevo referéndum sobre el Brexit en Reino Unido, lo que convierte la situación en un caos y un laberinto sin salida, por el momento.

La cámara ya ha rechazado en dos ocasiones el plan de la primera ministra, Theresa May, para salir de la Unión Europea y esta vez han tumbado la posibilidad de celebrar una nueva consulta ciudadana.

Sin la posibilidad de salir de la UE sin acuerdo y con el panorama actual, han decidido pedir que se retrase la fecha del 29 de marzo para iniciar el proceso de salida. Los líderes europeos darán una respuesta en la próxima cumbre.

Aunque la última votación impide un nuevo referéndum, puede que sí se repita, pero más adelante. Habrá que esperar a la respuesta de las instituciones europeas y los próximos pasos del Gobierno en Reino Unido.

Antena 3 | Madrid | 15/03/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.