NO LO HACÍA DESDE 2004

NO LO HACÍA DESDE 2004

El PSOE también gana las elecciones europeas

El PSOE consigue imponerse también en las elecciones europeas con 20 escaños y el PP es la segunda fuerza más votada en España en los comicios a la Eurocámara con 12 diputados. Puigdemont y Junqueras entran en el Parlamento Europeo.

Josep Borrell consigue una contundente victoria en las elecciones europeas y Dolors Montserrat consigue 12 escaños siendo la segunda fuerza en España, con cuatro diputados menos que en la anterior cita.

Carles Puigdemont logra escaño en el Parlamento Europeo, lo que le obliga a viajar a España para acatar la Consitución. Junqueras también consigue una silla en la Eurocámara después de ser suspendido como diputado en el Congreso en España.

El candidato socialista ha valorado la alta participación y la "tradición europeísta" y precisamente repite victoria, ya que él también era cabeza de lista en 2004, la anterior victoria europea del PSOE.

antena3internacional.com
 |  Madrid | 27/05/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.