Tecnología en Reino Unido

Tecnología en Reino Unido

El robot Pepper ante el parlamento británico

Pepper es un androide desarrollado por los alumnos de la universidad de Middlesex, en Londres. Este robot ha sido capaz de responder correctamente a las preguntas de algunos diputados británicos sobre la relación entre humanos y robots en el futuro.

Pepper es un androide capaz de leer e interpretar emociones de aquellos que interactúan con él gracias a su innovador motor emocional.

Además, también tiene la capacidad de hacer sentir mejor a la persona que lo acompaña por medio de una serie de respuestas, hablamos pues, de una inteligencia emocional robótica.

A diferencia de otros androides, Pepper no intenta parecerse físicamente a un humano. Este tecnológico robot no está diseñado a partir de un modelo humano, es decir, no tiene piernas pero sí tres ruedas omnidireccionales, pesa 28 kilos, mide 1,2 metros de altura, y además, se estima que contará con una autonomía de 14 horas.

Antena 3 Internacional | Madrid | 18/10/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.