Francia acumula un total de infecciones de 973.275, Reino Unido 765.487 e Italia 434.449 y el conjunto de los países europeos buscan medidas que contengan la expansión del Covid-19 sin tener que llegar a confinamientos totales como los de marzo y abril.

La curva de contagios ha empezado a aumentar peligrosamente en Italia, principalmente en Lombardía, de las primeras regiones en endurecer las restricciones con el toque de queda y el cierre de comercios el fin de semana. El presidente italiano, Giuseppe Conte, ha pedido a conocidos influencers que ayuden a concienciar a la población.

Francia se acerca al millón de casos pese a las nuevas restricciones aplicadas por las autoridades. En las unidades de cuidados intensivos se superan los 2.000 pacientes con Covid-19 y el Gobierno galo no descarta ampliar el toque de queda en París y otras nueve áreas metropolitanas.

En Reino Unido crece el número de territorios en máxima alerta con más de 20.000 casos diarios y 241 fallecidos en las últimas 24 horas. Sheffield y toda su área circundante se sumaba a esa alerta de manera voluntaria, a diferencia de Manchester, donde se impondrá pese a la oposición de las autoridades locales.