OPERADO POR Ethiopian Airlines

OPERADO POR Ethiopian Airlines

Mueren las 157 personas a bordo del avión de pasajeros estrellado en Etiopía

El vuelo ET302 desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope y las aerolínea ha confirmado que no hay supervivientes.

Un avión de pasajeros con 157 personas a bordo se ha estrellado este domingo nada más despegar desde la capital de Etiopía, Adis Abeba, en su trayecto hacia la capital de Kenia, Nairobi, según ha confirmado la aerolínea operadora del vuelo, Ethiopian Airlines, a los medios nacionales.

El vuelo ET302 desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope. El avión se trata de un Boeing 737 con 149 pasajeros y ocho tripulantes, de acuerdo con un portavoz.

Un portavoz de Ethiopian Airlines confirmó que no hay supervivientes entre las víctimas, de 33 nacionalidades, según declaró a la televisión estatal etíope EBC, de entre los que se encuentran dos españoles.

"Nos sentimos profundamente tristes y expresamos nuestras más hondas condolencias" a las familias de las víctimas, subrayó el consejero delegado, al precisar que las autoridades etíopes están en contacto con las embajadas de los fallecidos. Tewolde señaló que aún es muy pronto para determinar "las causas del accidente" del aparato de Ethiopian Airlines, un Boeing 737-8 Max nuevo adquirido en noviembre pasado que salió del aeropuerto internacional de Adís Abeba a las 08.38 hora local (05.38 GMT) y desapareció del radar a las 08.44 hora local (05.44 GMT).

Se desconocen las causas del accidente y el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ya ha dado sus condolencias por el incidente a través de su cuenta verificada de Twitter.

Se trata del segundo siniestro del modelo Boeing 737 MAX en menos de cinco meses, según el analista de BBC News, Alex Macheras, después del siniestro el pasado mes de octubre de un avión de Lion Air en Indonesia, con 189 personas a bordo.

Sin embargo, la aerolínea asegura que el avión siniestrado en Etiopía aprobó el mes pasado su primera revisión. El consejero delegado de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, ha indicado que "se llevará a cabo la investigación pertinente para determinar su causa con el objetivo de mantener los estándares mundiales y de ofrecer la información sobre el origen del accidente, una vez sea identificado".

Asimismo, el CEO de la compañía ha subrayado que "Ethiopian Airlines prestará todo el apoyo necesario a las familias de las víctimas"

Te puede interesar

Varios heridos por las fuertes turbulencias en un vuelo California-Seattle

Extraños movimientos de un avión que intentaba aterrizar en Gibraltar

| Madrid | 10/03/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.