Bélgica ha prohibido todos los viajes no esenciales y no descarta un confinamiento más estricto. "No podemos suavizar las medidas como teníamos previsto para abril. Ahora no podemos hacer eso", asegura el primer ministro belga, Alexander de Croo.

En Francia se han reportado en los últimos días 4.634 ingresos en las unidades de cuidados intensivos, se desaconsejan los desplazamientos extranjeros y la vacunación es la máxima prioridad, "el corazón de la batalla las próximas semanas" para el presidente Macron.

Toda Italia pasará a ser zona roja durante la Semana Santa y mantiene su confinamiento desde el 15 de marzo. Portugal mantiene las fronteras cerradas y planea alargar el estado de emergencia hasta mayo y prohibe los desplazamientos internos desde el 26 de marzo y hasta el 6 de abril.

Países Bajos amplía el confinamiento del país tres semanas, hasta el 11 de abril, el toque de queda hasta el día 20 del mismo mes y la recomendación de no salir del país se extiende hasta el próximo 15 de mayo.