LA CÚPULA MILITAR APOYA TÍMIDAMENTE A MADURO

LA CÚPULA MILITAR APOYA TÍMIDAMENTE A MADURO

Juan Guaidó se declara presidente interino de Venezuela

El líder de la Oposición en Venezuela, Juan Guaidó, ha tomado el control del país acudiendo al artículo 233 de la Constitución.

El presidente de la Asamblea Nacional se ha proclamado presidente encargado del país al considerar ilegítimo el segundo mandato iniciado por Nicolás Maduro en el país.

Guaidó está al frente de la Asamblea Nacional, el parlamento con mayoría opositora y que en 2017 el Gobierno de Nicolás Maduro declaró nulo, pero que sigue ejerciendo sus funciones.

La cúpula militar de Venezuela ha mostrado su apoyo a Maduro en un mensaje no muy contundente, a la espera del comunicado oficial del Ministerio de Defensa.

El diputado de Voluntad Popular toma ahora el control por la “usurpación” de Nicolás Maduro y cuenta ya con el apoyo de líderes internacionales como los presidentes de EEUU, Brasil y otras potencias latinoamericanas.

Antena 3 | Madrid | 24/01/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.