LOS DOS ASPIRAN A "TENER BUENOS RESULTADOS"

LOS DOS ASPIRAN A "TENER BUENOS RESULTADOS"

Comienza la segunda cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha dicho al inicio de su segunda cumbre con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Hanói que está seguro de que la reunión, centrada en lograr avances sobre la desnuclearización de Pionyang, "tendrá un buen resultado".

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que Corea del Norte tiene un potencial económico "tremendo" y prometió que ayudará a Pionyang a aprovecharlo si prosperan las negociaciones sobre la desnuclearización del hermético país.

"Su país tiene un potencial económico tremendo, increíble, ilimitado... Estoy deseoso de ver cómo ocurre (ese desarrollo) y de ayudar a que ocurra, y ayudaremos a que ocurra", afirmó Trump al comienzo de su reunión a solas con el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante la segunda cumbre entre ambos en Hanói.

En un breve careo con Trump ante la prensa, Kim dijo que han logrado "superar obstáculos y estar aquí hoy" y que para ello se ha requerido "mucha paciencia y esfuerzo" y agradeció además la "valiente decisión" del presidente de EE.UU. de empezar a dialogar con Corea del Norte.

| Madrid | 27/02/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.