NOTICIAS INTERNACIONALES DESTACADAS

NOTICIAS INTERNACIONALES DESTACADAS

La tensión aumenta por la voluntad de Trump de construir el muro en la frontera con México

El presidente de EEUU, Donald Trump, viaja a la frontera con México mientras crece la crisis por la construcción del muro. La última reunión con los Demóctratas ha sido tensa y le han dado la negativa a financiarlo.

"Tengo todo el derecho a declarar emergencia nacional si quiero. Tenemos que hacer correcto, porque el tráfico de seres humanos no puede frenarse sin una barrera de acero o un muro de hormigón", ha dicho Trump.

La mayoría de Demócratas en el Congreso no aprueban los 6000 millones de dólares necesarios para levantar el muro. El presidente amenaza con ordenar la construcción por parte del Ejército.

"Mantener el cierre del Gobierno durante meses o años a menos que ustedes acepten mi posición", asegura la presidenta del Congreso que les habría dicho Trump en la reunión que han mantenido.

Antena 3 | Madrid | 10/01/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.