ELECCIONES LEGISLATIVAS EEUU

ELECCIONES LEGISLATIVAS EEUU

Los republicanos mantienen el Senado pero pierden el control en la Cámara

Trump se enorgullece de los resultados obtenidos en las elecciones legislativas del 6 de noviembre de 2018 y presume en Twitter del 'tremendo éxito' conseguido. Sin embargo, según las proyecciones, los demócratas recuperaron la Cámara de Representantes.

Las cifras demuestran que la Cámara Baja ha sido recuperada por los demócratas, logrando ser mayoría frente a los asientos que ocupan los conservadores. Es probable que, además de los 23 asientos conseguidos por los demócratas, estos alcancen otros diez en un futuro.

Por otra parte, el partido conservador sigue estando a la cabeza del Senado según los resultados provisionales de las elecciones.

Asimismo, Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca aseguró que los resultados de los comicios de mitad de mandato habían deparado "una buena noche" para Trump. "Ahora mismo nos sentimos bien, ha sido una buena noche para el presidente hasta este momento", dijo Sanders en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Antena 3 Internacional | Madrid | 07/11/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.