SANCIONES DE EEUU Y MÁS PRESIÓN INTERNACIONAL

SANCIONES DE EEUU Y MÁS PRESIÓN INTERNACIONAL

Maduro vuelve a devaluar el bolívar

Nicolás Maduro ha vuelto a devaluar la moneda de Venezuela casi un 35% para evitar que los venezolanos busquen dólares en el mercado negro y la presión internacional aumenta.

EEUU ha bloqueado ingresos de la petrolera estatal de Venezuela por valor de 7000 millones de dólares y Juan Guaidó suma nuevos apoyos internacionales. El presidente encargado pide al ejército que evite el uso de la violencia.

En medio de esta tensión social y política, un grupo de empresarios españoles se ha reunido en la embajada de España en Caracas para transmitir un mensaje de tranquilidad.

Maduro sigue perdiendo apoyos y la cónsul en Miami también ha reconocido al presidente encargado, Juan Guaidó. El papa se ha ofrecido como mediadorpara que la crisis no se agrave con una "solución justa y pacífica".

Antena 3 | Madrid | 29/01/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.