Donald Trump había pedido a sus seguidores que no votaran por correo y ahora muchas de esas papeletas enviadas por adelantado corresponden al Partido Demócrata, lo que ha hecho que muchos de los seguidores del presidente se agolpen frente a algunos colegios electorales.

Este sistema está teniendo más peso este año debido a la pandemia y lo cierto es que no hay un criterio común, ya que cada estado tiene su propia regulación, lo que provoca que algunos sean tan escrupulosos que pueden llegar a invalidar votos por considerar que la firma o la tinta del bolígrafo utilizada no es la misma en todas las papeletas emitidas por una persona.

¿Quién puede votar por correo y cómo debe hacerlo? Aunque en anteriores elecciones era más complejo acceder a esta opción, los estados han abierto la mano por las recomendaciones sanitarias debido a la crisis del coronavirus y basta con ser mayor de 18 años.

Tradicionalmente, suele beneficiar a los demócratas y Joe Biden pidió a sus simpatizantes que utilizaran esta vía en estos comicios. Donald Trump ha solicitado un nuevo recuento en Wisconsin, Michigan y en Pensilvania y amenaza con llevar los resultados a los tribunales.