LA MUERTE DE UN PADRE Y SU HIJA EN EL RÍO BRAVO ENTRA EN LA CARRERA PRESIDENCIAL

LA MUERTE DE UN PADRE Y SU HIJA EN EL RÍO BRAVO ENTRA EN LA CARRERA PRESIDENCIAL

Trump mantiene la dureza de sus medidas contra la inmigración ilegal

Óscar, de 25 años y su hija Valeria, con tan solo 2, han muerto cuando intentaban cruzar el Río Bravo para huir de la pobreza en El Salvador y la imagen ha provocado un aluvión de críticas a la política migratoria de Donald Trump y la dimisión del jefe de Protección Fronteriza.

La imagen de la pequeña Valeria ha entrado en la carrera presidencial de EEUU. Su cuerpo aferrado al de su padre cuenta una triste historia que empezó en El Salvador.

El Partido Demócrata ha aprobado una ayuda de 4000 millones de euros para mejorar los recursos en la frontera, pero Trump les acusa de bloquear una ley que evite que la gente emprenda el viaje a EEUU.

En los centros de detención, los menores no se bañan, malcomen, duermen en el suelo y sufren temperaturas gélidas en las llamadas 'hieleras'. En lo que va de año se han rescatado 315 personas en el Río Bravo y en 2018 solo fueron 12.

antena3internacional.com
 |  Madrid | 27/06/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.