"Vuelvo muy sorprendido. Estamos hablando de una tragedia, de un drama humanitario de primer orden y de que en este instante hay millares de personas en las carreteras de México moviéndose de cualquier manera para llegar a la frontera del norte", ha relatado el periodista Teo Ibrenón, que ha capitaneado la investigación.

En el reportaje conocemos la historia de migrantes que buscan cruzar la frontera de México a EEUU arriesgando su vida en el tren conocido como ‘La bestia’. Esas personas han dejado lo poco que tenían en su tierra para intentar encontrar una vida mejor.

A Teo le ha asombrado que afrontan "unos riesgos tremendos, con los peligros que tiene México, con ocho de las ciudades más peligrosas del mundo y los inmigrantes son una presa muy fácil para las mafias". Además, ha estado en los albergues donde los migrantes realizan paradas para descansar.

Los protagonistas de estas historias han contado al equipo cómo es el viaje y las razones que les han llevado a subirse a 'La bestia', las dificultades y riesgos a los que se enfrentan. ¡Dale play!