El nuevo campeonato pretende enfrentar a 20 grandes clubes al margen de la UEFA y por el momento entrarían tres equipos españoles, otros tres italianos y seis ingleses, aunque se irían añadiendo más hasta completar la veintena.

La nueva Superliga supondría el fin de la Champios, pero la UEFA y las principales federaciones europeas han amenazado con excluir a esos equipos de todas sus competiciones y acudir a sus jugadores con sus selecciones nacionales.

"Estamos hablando de negocio, el fútbol es un espectáculo y los que tienen el poder han dicho que se ha acabado la broma", ha analizado el director del diario español 'La Razón', Francisco Marhuenda.

En el comunicado emitido por el Real Madrid se explica que "los clubes fundadores recibirán, en conjunto, un pago de una sola vez de 3.500 millones de euros" frente a los 2.000 millones que se reparten actualmente entre 32 clubes.

Macron y Boris Johnson critican la decisión de esta iniciativa y el premier británico cree que sería "perjudicial", además de pedir a las autoridades que intervengan para impedir la creación de esta Superliga.