Los exministros españoles Esperanza Aguirre, Josep Borrell, Josep Piqué, Eduardo Serra y Carmen Calvo se sientan junto a Jordi Évole para debatir acerca de la situación política que vive España tras las pasadas Elecciones Generales celebradas el 20 de diciembre, y tras las cuales aún no se ha formado Gobierno.

Jordi Évole conduce esta mesa redonda con la que ‘Salvados’ pretende abordar la situación de bloqueo que vive la política en España en estos momentos. Los cinco exministros han pertenecido, a lo largo de la historia democrática española, a los gobiernos de los expresidentes Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

Todos ellos se reunirán alrededor de una mesa del Salón de los Pasos Perdidos del Senado, en Madrid. Entre las cuestiones que se abordarán en el debate moderado por Évole, se encuentra la duda acerca de si un país puede o no funcionar sin gobierno. Además, analizarán qué pactos podrían producirse para formar gobierno en España, teniendo en cuenta los apoyos y abstenciones que tendrían que producirse en la Cámara. Del mismo modo, también se cuestionarán si resultaría un fracaso para la política el hecho de tener que convocar elecciones por segunda vez debido a la falta de capacidad para llegar a acuerdos.

Además de mirar hacia el futuro, ‘Salvados’ también buscará las causas que han llevado a España a la situación política presente: ¿ha sido relevante la corrupción en el fin del bipartidismo? ¿Tienen miedo los partidos políticos tradicionales de los nuevos partidos, como Podemos o Ciudadanos? ¿Qué influencia tiene el poder económico en la política española? Jordi Évole tratará de encontrar la respuesta a estas preguntas a través de este interesante debate.