Para el actor, su colaboración en ‘El Hormiguero 3.0’ es más que una sección: es una misión. El objetivo que se ha marcado Rovira es ayudar a encontrar hogar a los perros que más difícil lo tienen y así intentar devolverles un poco del cariño incondicional que ellos dan.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), logró hacerse un hueco en el mundo de la televisión tras girar por toda España como monologuista de humor, curtiéndose día a día por si algún día daba el gran salto. Aprendió la técnica –“línea-risa-línea-risa-línea-risa”– de la stand-up comedy, de la mano del argentino Osqui Guzmán.

Tras pasar por el teatro, en 2013 debuta como actor de cine con la película ‘Ocho apellidos vascos’, que ha conquistado a crítica y público. Esta comedia romántica ironiza sobre los tópicos del norte y del sur de España a través de una historia de amor entre un sevillano y una vasca. Su papel como protagonista le valió el Premio Goya al Mejor Actor Revelación, en el mismo año en el que fue el encargado de presentar la gala de los Premios Goya.

En 2015 publicó su primer libro ‘Agujetas en las alas y 88 razones para seguir volando’, una recopilación de pequeñas historias ilustradas.

‘Ahora o  nunca’ es su segunda película, una comedia con toques gamberros, dirigida por María Ripoll y producida por Atresmedia Cine, en la que Davi Rovira y María Valverde encarnan a Eva y Álex, una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron, un pequeño pueblecito de la campiña inglesa.