Guillermo Perona es el hijo único de Ignacia y el sargento de Guardia Civil Gervasio Perona. Siempre fue un niño tímido ya que su educación recibida por su familia, entre ellos su padre y su abuelo fue muy dura y estricta ya que ellos eran muy disciplinados.

Guillermo efectivamente es policía, pertenece a la Guardia Civil pero no por esa pasión familiar ni porque  posea la vocación necesaria si no porque esto le proporciona entrar en una banda de música y por fin aprender a tocar la trompeta, ya que su verdadera pasión en la vida es la música.

Que a Guillermo le apasione la música y su vocación en la vida sea dedicarse a esto no le hace ninguna gracia a su padre, Gervasio, el sargento de la Guardia Civil, ya que para él y más en esta época, querer dedicarse a la música significaba ser una persona débil y con poco carácter, pero Guillermo es lo que desea realmente así que no le quedará más remedio que admitirlo y respetarlo, además que tendrá que darse cuenta de que realmente su hijo es un buen Guardia Civil, valiente y con carácter aunque noble.

Su presencia en el barrio provocará que  llame la atención de alguna de las mujeres… la hija de Adela, Sofía, será para la única mujer que tenga ojos Guillermo, pero no solo está ella, si no que Loli, estará detrás de él y esto no le resultara nada fácil porque le traerá más de un conflicto.