Aunque sea una de las nuevas inquilinas del edificio, los vecinos ya le han asignado un mote: “La Hierbas”. Y es que Isabel es una mujer entendida en el ámbito de la meditación y las hierbas naturales para entrar en contacto con un estado de relajación que a menudo escasea en Desengaño 21.

Mujer de un tiburón de los negocios, Andrés Guerra, se muda junto a sus dos hijos al edificio. Pronto se dará cuenta de que la calma que venía buscando no la encontrará en este edificio lleno de cotillas y envidiosos. Ella continuará con sus extrañas y místicas costumbres que le granjearán un perfil único. Con el tiempo, “La Hierbas” conseguirá hacerse un hueco entre sus vecinos hasta tal punto de dejar a su marido y comenzar a vivir con Juan, tras el terrible accidente de Paloma (y del que Isabel no está involucrada en absoluto).

Isabel cuidará de los hijos de Juan como si fueran los suyos propios e intentará formar una familia entre tanta locura. Además, será la protagonista de muchas de las peripecias que los vecinos viven y será una mujer clave en el desarrollo de las mismas. Tanto es así que “La Hierbas” es uno de los mayores catalizadores en el transcurso de la historia de Desengaño 21.