Vendedor de enciclopedias y vendedor de humo en general. Mariano aparece con los años en Desengaño 21 y confiesa a Emilio que es su padre. A partir de ese momento, Mariano hace uso de su labia para instalarse junto a su hijo en la portería y hacerse un hueco en la comunidad.

Gracias a su despliegue de medios y su experiencia en la vida, Mariano se considera un hombre con grandes dotes para todo y es el creador de muchas de las ideas que se cuecen en el videoclub, como miembro que es junto a Paco, Roberto, Josemi y su hijo Emilio. Además, siempre ha tratado de mantener su sex appeal como hombre metrosexual que dice ser.

Envuelto en casi todos los líos que acontecen en la comunidad, Mariano siempre tiene en mente dos objetivos: encontrar el amor y sacar tajada de absolutamente todo.

A pesar de ser un verdadero quebradero de cabeza para su hijo Emilio, ambos se profesan una bonita relación padre e hijo. Aun así, Mariano anhela marchar de esa comunidad junto con un “bellezón latino”, aunque eso suponga dejar a su hijo en la portería.