Álex está dispuesto a irse a vivir con su novia de toda la vida, comprar un piso y pagar la hipoteca. Sin embargo, el mismo día que firma las escrituras de su nuevo hogar, le despiden de su trabajo. Con el objetivo de ahorrar algún dinero, decide emigrar a Berlín con su hermana, quien también necesita un cambio de aires tras dejarlo con su novia. Todo el mundo les ha hablado maravillas del trabajo en Europa y están convencidos de que acabarán triunfando. Sin embargo, cuando llegan a Berlín se encuentran con una realidad muy diferente a la que les habían prometido. A pesar de sus estudios y su conocimiento de idiomas, en Alemania no dejan de ser emigrantes.

Por suerte para ellos, dan con un grupo de emigrantes españoles que se encuentran en situaciones similares a la suya. Cuando todo se les complica, deciden llamar a Salva Clemente, un compañero de clase de Álex que presume en Facebook de sus éxitos en Alemania. ¡Seguro que él les puede ayudar! Si no fuese porque todo lo que contaba en las redes sociales era mentira…

Así es como Álex y Carol acaban en el bar “Pan y Vino”, regentado por su tío Marcelino, un familiar al que creían muerto debido a la mala relación con su padre. Sin embargo, el local servirá de refugio para ellos y el resto de españoles con los que comparten anécdotas y vivencias en la capital alemana. Todos tienen una historia que vivir y contar.