CATEDRÁTICO DE MICROBIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Ignacio López Goñi: "nos enfrentamos a un virus que es un enemigo sutil y va avanzando"
El catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra Ignacio López Goñi ha respondido tajantemente a los responsables políticos tras las disputas entre el Gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid en la aprobación de medidas para frenar los contagios de la segunda ola de la pandemia.
"La primera ola era de fallecimientos y esta es de diagnósticos, si se hubieran hecho más PCR en abril hubiéramos tenido millones de casos"
Reitera que "al virus le da igual de quién sea la competencia y nos enfrentamos a un enemigo sutil, que va avanzando. Esto es lo más parecido a una guerra que hemos vivido y la situación es muy grave".
El doctor coincide con revistas como The Lancet en que "necesitamos un pacto de Estado" y tomar decisiones basadas en el conocimiento y la ciencia.
Insiste en que "la situación es preocupante" y en cuanto a la vacuna, aclara que "en este momento no hay ninguna vacuna que haya superado la fase 3" y que "no vamos a tener una vacuna a principios de enero con la eficacia que tienen los antídotos frente a otras patologías".